Reintegra es un Centro de Rehabilitación Integral de personas que han sufrido cualquier tipo de lesión neurológica o cerebral: ictus, traumatismo cráneo-encefálico, encefalitis, anoxia cerebral, esclerosis múltiple, tumor cerebral, etc. También ofrecemos una atención integral a personas con demencia, o problemas de memoria asociados a la edad o a otros procesos neuro-degenerativos.

Nuestra filosofía de trabajo se basa en el abordaje integral u holístico de la persona, de tal forma que abordamos todas las consecuencias del daño neurológico, incluidas las repercusiones sociales, funcionales y afectivas. El trabajo lo desarrollamos mediante la acción coordinada de un Equipo Interdisciplinar de profesionales especializados en neuro-rehabilitación, empleando técnicas de rehabilitación de eficacia científica contrastada y estructurando el proceso en torno a las necesidades y demandas específicas de cada caso particular.

Nuestro objetivo es que el paciente recobre su independencia funcional, para que pueda retomar sus actividades habituales con la máxima autonomía.

Nuestro equipo

Neuropsicólogo


El neuropsicólogo es un psicólogo especializado en el estudio de las relaciones entre el cerebro y los procesos cognitivos o intelectuales, las emociones y la capacidad de dirigir la conducta a una meta. Es este profesional el que realiza la evaluación de las alteraciones cognitivas, conductuales y emocionales para su diagnóstico y quien diseña la intervención en estas áreas.

Neuroterapeuta Ocupacional


Es un profesional que combina conocimientos sobre el funcionamiento tanto cognitivo como físico orientado a ayudar al paciente con discapacidad a alcanzar su máximo nivel de independencia en realización con las actividades cotidianas (bañarse, vestirse, alimentarse, preparar alimentos, tareas del hogar, etc.). Como parte de este trabajo, el terapeuta ocupacional incorpora además adaptaciones y modificaciones a las actividades para permitir que el paciente sea lo más independiente posible.

Visita nuestro centro

Nuestro centro cuenta con unas completas instalaciones con todo el equipamiento necesario para llevar a cabo los procesos de rehabilitación. Conócelo entrando en la siguiente visita virtual.

Misión

  • Acompañar en el proceso de recuperación contribuyendo de forma sustancial a que las personas con daño neurológico alcancen su máximo potencial de mejora y reintegración en su proyecto vital.
  • Contribuir a que nuestros pacientes tengan la mejor atención posible, durante todo el proceso de rehabilitación, recuperación y adaptación a su nueva situación.
  • Procurar bienestar, esperanza y alivio a las personas con daño neurológico y a sus familiares/cuidadores.
  • Servir al paciente neurológico y su familia en todas las necesidades que puedan surgir a lo largo del proceso de recuperación, en toda su extensión.

Visión

  • Ser un agente protagonista en el proceso de recuperación de nuestros pacientes a través de una atención continuada y de calidad.
  • Instaurar nuestro modelo de atención integral centrado en la globalidad de la persona y en la promoción de su independencia como referencia para la atención de personas con daño neurológico.
  • Convertirse en lugar de encuentro de los tres pilares básicos que sustentan la atención socio-sanitaria de calidad: asistencia individualizada, investigación centrada en el paciente, y formación-docencia de los profesionales, pacientes y familiares.
  • Ser líderes en el desarrollo de estrategias y herramientas de atención al paciente con daño neurológico: tanto de evaluación y diagnóstico, como de la intervención centrada en la independencia funcional.